Como vamos contando en esta página, uno de nuestros propósitos a la hora de plantearnos la rehabilitación de edificios tradicionales es el de devolverles el funcionamiento de su diseño original y sus cualidades bioclimáticas.
En este caso aprovecharemos la intervención para convertir de nuevo esta cubierta en una piel transpirable y autoventilada, lo que mejorará las condiciones de habitabilidad del edificio, al tiempo que aplicamos nuevos métodos adaptados al trasiego que sufren actualmente estos elementos, pisoteados constantemente por antenistas, instaladores de gas, de aire acondicionado y demás fauna funanbulista que deambula por los tejados.
Detalle de rehabilitación de cubierta de par e hilera, autoventilada y transpirable:
1. teja cerámica curva recuperada 2. pieza cerámica autoventilada T5 modelo restauración apoyada y sujeta mediante rastrel 3. lámina impermeabilizante transpirable 4. tablero OSB-3 de 15mm 5. par de madera 6. durmiente de madera 7. anclaje metálico de barandilla 8. barandilla metálica 9. babero de cinc 10. gancho metálico anclado a fachada 11.rastrel de madera