Ensamble de Cola de Milano

cola-de-milano1Este tipo de ensambladura, llamado por su forma trapezoidal de cola de milano,  garantiza una continuidad de la carrera de madera sin ningún tipo de adhesivo ni pieza metálica, tan solo se puede apreciar en la imagen un clavo de hierro de forja introducido oblicuamente a la dirección principal de la viga.

El caso de la imagen tiene mas de 200 años, lo que nos da una idea de lo válida de esta solución que pertenece a la corrala cuyo forjado acabamos de reparar de urgencia.

Se puede ver claramente el dibujo del corte en cada uno de los extremos de las maderas  a unir, este  resulta de dividir en tres partes iguales cada cabeza y de aquí abrir en ángulo el trapecio que crea la superficie de contacto, el positivo en un extremo y el negativo en el contrario.

Ensamble de Cola de Milano

Un comentario en “Ensamble de Cola de Milano

  1. Joaquín Gallego dijo:

    Para Pablo Farfán: Te escribimos desde Málaga, tenemos una empresa de restauración llamada QUIBLA RESTAURA S.L. Nos ha indicado vuestra página ( y existencia) Rafael Cintora. Trabajamos habitualmente en el centro de Málaga, por lo que creo que tenemos intereses comunes. Nuestra prioridad es intentar que el nivel de calidad no se rebaje al menos en lo que nos atañe a nosotros, que es la restauración de elementos patrimoniales (fachadas pintadas, paramentos originales, carpinterías de armar, columnas, portadas, etc.). Hemos trabajado con casi todos los arquitectos que se dedican en Málaga a la rehabilitación de manera respetuosa con los materiales originales de los edificios. También hemos trabjado en Granada, Almería, Cádiz y Sevilla. Creo que podríamos establecer alguna colaboración interesante, así que quedamos a vuestra disposición. Nuestro correo es quibla@quiblarestaura.com.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s