En la rehabilitación de forjados de madera en edificios centenarios no siempre es viable la sustitución de un forjado deteriorado, ya sea por motivos económicos, porque no se tenga acceso a la vivienda superior o simplemente porque el daño estructural no sea muy grave.
En este detalle donde se describe la subestructura de refuerzo se ha incluido una lámina metálica perforada reforzada con perfiles en T que sujeta el entrevigado y evita posibles desprendimientos.
Los IPN en este caso se sueldan a la carrera, que ha sido sustituida por una HEB dado su mal estado, siempre teniendo en cuenta no hacer empotramientos en los encuentros que restarían flexibilidad a la estructura de entramado del edificio. En caso de que la carrera (durmiente) fuese la original de madera se apoyará sobre ésta un angular de acero, fijado con unos tirafondos, al que irán soldadas al viguetas.